viernes, 14 de noviembre de 2014

APARADOR ANTIGUO

Este aparador lo tenía mi padre en un cuarto de chismes allá en el patio, lleno de herramientas y cosas que hace mucho que no usa. Se me ocurrió la feliz idea de decirle que le hacia falta una manita de pintura. ¿Así que a quien le iba tocar dársela? Pues a la rana de la boca grande... Era todo un reto, más por lo grande que por otra cosa, ademas últimamente me meto en demasiadas cosas a la vez...ya os contare.








Como veis estaba en bastante mal estado, sucio, manchado, los herrajes oxidados, las juntas abiertas, etc...





¡Manos a la obra! Quitar todos los herrajes y clasificarlos, para que no pierdan su sitio.





Desmontado, lijado, encolado y primera mano de todoterreno.





Pintando los herrajes, acrílico negro satinado.


La primera mano de gesso en la tapa, estaba llena de arañazos profundos.


La segunda de pintura y gesso en la tapa.



Acabado de pintura, ahora la trasera y los fondos de los cajones.




De esta me meto a carpintera profesional...


Pintando los tornillos uno a uno...



...y había unos cuantos.




Acabado y ya en su casa. El cajón de abajo sigue sin encajar, como antes, aunque entra un poco mas. Y la puerta de la derecha no ha podido subir todo lo que quisiera.
Mi padre esta encantado y dice que de momento lo va a dejar en la entradita, que luce mas.
       Un poco larga la entrada, pero más tiempo me ha llevado el arreglarlo un poco, aunque me lo he pasado genial haciéndolo.
            Un abrazo y muchas gracias por vuestros comentarios.




viernes, 10 de octubre de 2014

STEAMPUNK

El Steampunk fue, en sus inicios, un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción. Hoy es un movimiento artístico y sociocultural, que se inspira en la Inglaterra victoriana, en autores como Julio Verne y H.G.Wells  y en la que predominan elementos mecánicos y a vapor. Esto es solo una pequeña idea de lo que es el Steampunk, hay mucho mas. Y una de las cosas que me llamo mas la atención fue, que tunean cosas normales, para convertirlas en aparatos mecánicos complicadísimos. Y van reciclando botellas, cables, tuercas, cadenas...todo lo que su imaginación es capaz de transformar. 
Ni que decir tiene que me han fascinado, por eso he hecho esto....empecemos por el principio...


Pistola de agua, de la fiesta del agua del cole..


Cachivaches...


Tuercas, clavos, anillas, etc...


Pinturas acrílicas, negra, plateada, dorada y cobre...
y manos a la obra..


Imprimación en negro.


Primeros toques a pincel seco del plateado..


Una vez que empiezas, no lo dejas hasta que acabas.


Una linterna como mirilla..


Goma eva y anillas para la correa..


Tuercas clavadas con el soldador..


El tubo de cobre es un tubito de goma que se utiliza en albañilería como nivel.


Aprovecho para deciros que este fin de semana se celebra la II EuroSteamCom, aquí en Sevilla, en 
Mairena del Alcor, para los que puedan ir.




Y como todo lo hice muy rápido y con muy poco gasto, aprovecho para apuntarme al
Finde Frugal de Marcela. Daos una vuelta y veréis la cantidad de cosas bonitas que hacen.
Por cierto a mi hijo le encanto el cambio de la pistola retrofuturista... Un fuerte abrazo y gracias por vuestros comentarios.












viernes, 1 de agosto de 2014

SELLOS CON GOMAS DE BORRAR

Siempre me han llamado la atención los sellos hechos con gomas de borrar y después de ver tutoriales como estos, no me podía resistir a la tentación de probar yo. Materiales: 


gubias para tallar,


gomas de borrar de todos loa tamaños,


y tinta para estampar. Y a trabajar...


flor de lis,



tortuga,


zapatillas,


flores raras,


hierbas en frascos,


un encargo heavy de mi hijo,   


arboles,


una tacita de te, 


Hay mas pero no quería ser pesada. Son bastante sencillos de hacer y se pueden encontrar muchos dibujos interesantes en pinterest. Un abrazo y muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios. Perdonar si no puedo contestar a todos, con los niños aquí es complicado.